martes, 27 de diciembre de 2011

El ciclo de vida...de una empresa

El otro día hablando con "Cerebro con Gafas" me hizo una reflexión a la que he estado dando vueltas en la cabeza (es de las pocas personas con las que mantengo la concentración mientras me habla y, además, que me haga reflexionar): el ciclo de vida de una empresa.

¿Hasta cuándo mantener con vida una empresa? ¿Es posible que ésta muera de forma natural? una vez que la empresa cumple la misión para la que fue creada ¿se transforma en otra, evoluciona? ¿la evolución natural de la empresa es crecer y ser más grande?.

Desde que comencé con Spanish Vineyard y Language Bridge siempre he  tenido presente que en el momento en que deje de ser feliz y creer en mi proyecto cierro puertas. La misión que tiene mis empresas (a parte del puramente económico) es mi realización personal y profesional pero eso no significa que debo estar atada de por vida a ellas como si de un matrimonio católico se tratase (con la frase de "Lo que ha unido Dios que no los separe el hombre", o algo así), es verdad, que tengo unos objetivos profesionales marcados desde un principio con la empresa y que a medida que estos se van cumpliendo añado más, pero la pregunta es ¿hasta cuándo? pues tengo varias respuestas ordenadas de mayor a menor frivolidad:

1. Hasta que se me empiece a caer el pelo del estrés.
2. Hasta que mis ojeras me impidan abrir los ojos.
3. Hasta que deje de ser feliz.
4. Hasta que encuentre otro proyecto profesional que me realice como persona y como trabajadora.
5. Hasta que cumpla todas las expectativas profesionales que espero de ellas.

Ojo, aquí habrá lectores malintencionados que lo estén mal interpretando, no quiero decir con cerrar que disuelva la empresa, pueden ser más opciones, por ejemplo, vender. Y tampoco quiero decir que me van mal. Cierro un trimestre (octubre-diciembre) bueno, muy bueno.

Yo no sé si "Cerebro con Gafas" me quiso decir algo así, a veces no le entiendo muy bien, pero esta es la reflexión a la que yo he llegado. Y ahora me voy de compras que la familia del "Santo Varón" están en casa...y que cada uno interprete este comentario a su manera!.


"Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace"

8 comentarios:

  1. Pues si, me gusta esa frase última, yo conocía algo que dice así "No es feliz quien hace lo que quiere, sino quien quiere lo que hace", que viene a deicr lo mismo. Me divierte mucho leer tus post, a ver si me pongo con el mío que lo tengo un poco olvidado. Pasa unas felices fiestas con la family & friends.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro que te diviertas, es una de las finalidades de este blog!! Cuál es la dire del tuyo? Felices Fiestas a ti también!.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi tambien me ha hecho reflexionar este nuevo capítulo. Y una cosa he sacado en claro: si no hace feliz ¡déjalo!.

    Gracias de nuevo guapísima

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, da gusto escribir y que os guste!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo dos, unos mío y otro para la bodega y más enfocado al vino. En el mío escribo un poco de todo, lo que me ocurre y voy descubriendo, aunque llevo mejor el de la bodega que es tema vinos y novedades. NEREFOREVER.BLOGSPOT Y HISTORIASDEUNABODEGA.BLOGSPOT. Feliz fin de año!!!

    ResponderEliminar
  6. estas que te sales¡¡¡dios mio me muero de la risa¡¡¡

    ResponderEliminar