viernes, 27 de enero de 2012

Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo (Emerson)

Si hay algo que desde niña he admirado del Faraón (a parte de lo "bien" que canta, juega al fútbol, al tenis, al golf y todo todísimo lo que hace) es su mundo interior, esa capacidad de meterse en sí mismo para coger de nuevo impulso y salir adelante con una sonrisa y sus ojazos azules; jamás le he visto levantar la voz, ni ponerse nervioso, ni quejarse, ni decir esa frase que siempre decimos los padres cuando llegamos a casa de trabajar: "ahora no, estoy agotado" (yo creo que por eso se conserva tan bien).

Cuando necesito tomar ese impulso para seguir adelante, me gusta leer, no cualquier cosa, sino frases sobre lo que para mi es lo fundamental en mi vida, las relaciones humanas (hijo, amor y amistad) y el trabajo. Si estoy deprimida (algo que rara vez ocurre y que se me suele pasar en cuanto abro el Vogue) o si parece que no veo luz al final del túnel en el trabajo, leo estas diez frases y me doy cuenta de que lo tengo todo en la vida, espero que os sirva a vosotros:


1. Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la contestación. Ed Cunningham Gracias a Dios, tengo a mis "churrinas".
2. ¿Qué cosa más grande que tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo? Marco Tulio Cicerón eso es lo que me pasa con mi ángel.
3. "En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza." Oscar Wilde todo lo que hago lo hago con ternura, siempre sabe mejor.
4. "Pesimista es aquel que cuando puede escoger entre dos males, elige ambos." Oscar W. Y yo, además, siempre doy la vuelta a la tortilla. 
5. "Amarse a sí mismos es el comienzo de una aventura que dura toda la vida." en esas estoy.
6. El genio comienza las grandes obras, pero sólo el trabajo las acaba.
Petrus Jacobus Joubert es en lo que pienso cuando un proyecto se me hace interminable.
7. “El fracaso más grande es nunca haberlo intentado.” – Proverbio chino con esta frase por bandera justifico todas las nuevas ideas que pongo en marcha.
8. El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar. - Martin Luther King es mi ley de vida e intento cumplirla siempre.
9. Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado. William Shakespeare no soy una persona muy romántica pero con esta frese me entran ganas de serlo, ay Guille, cómo me gusta leerte...
10. “Dentro de veinte años, estarás más decepcionados por las cosas que no hiciste que por las que decidiste hacer. Así que suelta las amarras, empieza a navegar y aprovecha los vientos a tu favor. Explora. Sueña. Descubre – Mark Twain cuando tengo dudas en si hacer o no algo pienso en Mark Twain.

Pero sobre todas las cosas es esta personita quien le da sentido a todo lo que hago...

mi sapito hermoso


martes, 17 de enero de 2012

Que viene la locura: viajar con niños

Mañana tengo que ir a la Capi a la feria de Fitur (cómo me gustan estos "saraos") y me llevo al sapo mofletudo conmigo en tren porque así aprovecho para que "Los Lelos" le vean (os juro que el nombre de sus abuelos no ha sido idea mía, mi hijo les llama así). Lo que para muchos padres es una pesadilla yo me lo paso en grande viajando con niños, siempre y cuando no lloren, of course.

Tengo mis técnicas para conseguir que los viajes con sapito sean experiencias únicas sin necesidad de tomar drogas y si alguna os sirve a los que sois padres me alegro de haber colaborado en el fomento de la felicidad familiar:

1. Si hay algo que mi hijo adora son los coches amarillos, las motos, los aviones y los trenes: preparo mochilita con sus juguetes favoritos y sus libros de lectura favoritos (me sirven a mi también porque al estar en inglés cojo vocabulario).

2. Si sapito y yo tenemos algo en común es nuestra adoración por las galletas y el sándwich de jamón y queso a la plancha: meto en mi bolso las galletas y en el tren nos vamos a la cafetería a por unos cuantos sándwiches. Llevad con vosotros comidita que les guste (procurad que no sea ni cafeína ni cosas con demasiado azúcar).

3. Viajar ligero de equipaje, super importante. Sapo y yo llevamos una trolley mediana, su mochilita y mi bolso. Nada de bolsas de plástico, por Dios, a parte de su horrenda apariencia son incómodas.

4. Hay un vídeo en el youtube que hipnotiza tanto a mi hijo como a mis sobrinos, es de un hipopótamo cantando la canción "in the jungle the mighty jungle", cuando empieza a ponerse nervioso le enchufo la BB con el vídeo, mano de santo. Seguro que encuentras uno que tenga el mismo efecto con tus hijos.

5. Otra cosa en común con sapo es nuestra capacidad de hablar y relacionarnos hasta con las paredes. Confraternizar con otros padres y niños hace el viaje más ameno, los niños juegan entre ellos y los papis tenemos adultos con los que hablar.

Si viajas en coche...reza antes de salir, a ver si el de arriba te echa una mano durante el trayecto.


"Presencia la sonrisa de un niño y tu día triste habrá acabado"




¡Qué bonito es viajar en familia!, que no?

jueves, 12 de enero de 2012

SOS: soy una madre trabajadora!

La Divina es un buen ejemplo de cómo compaginar la vida profesional con la maternidad, aunque parezca Hello Kitty, es una chica muy lista, tres sapitos, abogada y con su marido viviendo en La Haya -son un matrimonio muy moderno- llega a todo y la considero buena en todo lo que hace (excepto en las redes sociales que me tiene frita sobre el funcionamiento de su nuevo blog).

Las claves para compaginar tu vida personal con la profesional y no morir en el intento son diez (eso sí, a las diez de la noche entro en coma):

1. Los madrugones son inevitables, ahora bien, si nuestros sapos un día se despiertan más tarde aprovecha tú también.

2. Intenta durante el desayuno+vestirse+cole mantener conversaciones con ellos, cantar canciones, besitos y achuchones de buenos días, a no ser que sean como mi sapo que en cuanto pone los dibujos es como si le absorbieran el cerebro y pasa literalmente de mi.

3. El tiempo que pases en la ofi, aprovéchalo, intenta dejar todos los correos contestados y asuntos cerrados antes de irte a casa y si tienes que volver un poco, o mucho, más tarde algún día no pasa nada, los sapos no se van a traumatizar.

4. El tiempo que pases con ellos intenta que sea de calidad, olvídate del móvil a no ser que sea urgente. De nada le sirve a tu hijo que estés con él en la misma habitación cuatro horas si te las pasas tres horas y media al teléfono o contestando emails . Es mejor aislarte dos horas para jugar con él.

5. Intenta tener una rutina con unos horarios fijos, es bueno para ti y bueno para tu hijo.

6. No te sientas culpable por tener que llevarle a la guardería. Hoy en día, por la educación que recibimos las mujeres, es absolutamente necesario tener una carrera profesional. Laura (yo) soy un conjunto de ambas cosas y si una me falta soy como una silla coja.

7. Compensa tus ausencias, no con regalos, sino sacando tiempo otros días, me explico, un sábado por la mañana tienes que ir a la ofi, intenta organizar un domingo completo en familia.

8. No te lleves los problemas de trabajo a casa, la histeria, frustración o nerviosismo no ayuda a crear un clima relajado en el hogar y disfrutar plenamente de la relación mami-sapos.

9. Es importante estar con una pareja que entienda, respete y apoye que tienes el mismo derecho que él a viajar, a crecer profesionalmente y a no ser esclava del hogar. Este punto es muy importante, ahorras mucho tiempo en discusiones.

10. Saca tiempo a la semana/mes para ti misma. A mi me sirve ir una vez al mes al spa y todos los jueves a mis clases de danza con "La Pelirubia".




"Todo lo que una mujer quiere de verdad - un perro, un hombre, Dios, cualquier cosa - lo quiere como a un hijo". Antonio Gala

Mamá octopus



martes, 10 de enero de 2012

Un extraño en mi empresa...ah no, que es mi CM!!

Si hay una cosa que me desquicia del Faraón es que nunca se entera de cómo funciona Facebook (ni Twitter, ni Linkedin, etc) y no para de hacerme preguntitas al respecto, lo mío no es la enseñanza, eso se lo dejo al Santo Varón, mi paciencia es cero y empiezo a gritar en plan desquiciada a todo aquel que me pregunte cómo va algo o cómo funciona algo.  Creo que voy a ponerle en contacto con Cerebro con Gafas para que le de unos cursos intensivos.

Redes Sociales...qué gran cambio en la forma de comunicación entre las personas, hemos pasado de las cartas y llamadas al teléfono fijo de casa al Facebook, Twitter, Linkedin, Google +, Weexin, aplicaciones para el móvil como el whatsapp, el BB messenger...imposible desconectar. Mi BB está todo el día en pleno rendimiento, un día de estos va a explotar.

Está claro que a nivel personal toda nuestra vida está a un click pero, ¿y la vida de nuestra empresa? En mi caso concreto, tanto Spanish Vineyard como Language Bridge tienen sus perfiles en Facebook y Twitter llevados por mi y por el Santo Varón, cuánto trabajo me quitaría tener un Community Manager (la profesión del ¿futuro?) pero no sé si dejaría a un extraño ser el representante o imagen de mis dos empresas, cuánto daño puede hacer un mal Tweet, no saber responder a un mal comentario o a una crítica en Facebook o no poder atender correctamente a las necesidades de un posible cliente que se pone en contacto con nosotros a través de las RRSS. Me da miedo dejar en manos de un extraño ese aspecto de mi empresa tan importante hoy en día. Es mi opinión, no quiere decir que sea la correcta.

Como soy consciente de mis limitaciones sobre RRSS, sí que contrataría a un experto en social media para que me formase y me explicase todos esos términos y técnicas para obtener más rendimiento de ellas. Gracias a Dios comparto ofi con Cerebro con Gafas.

Y vosotros, ¿creéis que vuestro CM debe ser alguien de dentro de la empresa que tenga asumidos los valores y formas de actuación o alguien de fuera al que le has dado toda la información pero que realmente no está dentro de vuestro equipo? ¿Es preferible tener a un experto externo o a alguien de la casa no tan experto?.

El que todo lo sabe sobre RRSS

miércoles, 4 de enero de 2012

Una nueva etapa

No os imagináis la llorera que me entra cuando termino de comerme las uvas el 31 de Diciembre, y desde hace varios años, las lágrimas no vienen de que me atragante (me ha costado unos 20 años aprender a tragarme las uvas sin masticar y no morir en el intento) sino de un agradecimiento enorme que le tengo a la vida.

Justo el mismo día 31 de Diciembre me fui a la oficina porque necesitaba pensar. Aprovechando que no había nadie  (en casa el Santo Varón y el Sapito no me dejan en paz) me puse a recapitular sobre mi vida en general y el último año en particular y aunque todo es mejorable creo que tengo muchos motivos por los que ser feliz. Siempre hay cosas que me entristecen como la enfermedad de "Princesa futbolera", estar "lejos" de mi Mongo-family en navidades y otras cosillas que me guardo pero lo tengo todo para sonreír a la vida.

No soporto a la gente que cuando les preguntas qué tal siempre te contestan de forma negativa. Qué triste es pasar por este mundo dejando que la marea te lleve y no remar nunca para ir en la dirección que uno quiere. ¿Por qué no en el 2012 dejamos de quejarnos y nos ponemos a trabajar en nuestras metas? o simplemente trabajar.

La última de las campanadas de nochevieja significa para mi mucho más que decir adiós al año que dejamos y hola al que recibimos, significa esperanza, ilusión, ganas de trabajar, de amar y de rodearme de la gente a la que quiero.

Este es un post para todos aquellos que durante el 2011 me habéis hecho ser mejor persona y para agradeceros que me dejéis estar en vuestras vidas con mis virtudes (pocas) y mis defectos (muchos).


"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír".


Mi cara mientras como las uvas