martes, 27 de marzo de 2012

Ratita, necesitas vacaciones!!

Después de un fin de semana casi en coma gripal y sin voz (lo cual al Santo Varón le ha venido de perlas) por fin empiezo a ser yo de nuevo.

El viernes el Faraón me dijo (y es una conversación real, bueno más bien monólogo): -Tesorito, eres tan blandita, como se nota que no has sacado los genes fuertes de tu padre, que ha estado en el Vietnam, luchando en alta mar contra los piratas ingleses (a todo esto el Santo Varón, que es inglés, al lado) a los que un día les quitaré yo solito con estas manos Gibraltar. Menos mal que mi nieto tiene mi sangre, hidalga proveniente de los Ximenez, con X hija, no con J....blablabla (y así durante una hora). Necesito setas alucinógenas para poder seguir la conversación.

En fin, que me dio por pensar que desde que me mudé a Logroño, cada cierto tiempo me pongo mala, con fiebre, con el estómago, con gripe, etc (qué pena no poderme coger bajas porque me daría una vida pirata...) y hablando con Cesitar me preguntó: -qué haces en tu tiempo libre? y me quedé como...tiempo libre? -ehhmm, estar con sapito. - No, ratita, tiempo únicamente para ti. -De eso no tengo. - Ratita, necesitas vacaciones!!

NO TENGO TIEMPO A SOLAS!! ese es el problema!! Creo que nos pasa a muchas mamis primerizas, que nos sentimos tan culpables si nos cogemos un solo día para nosotras y lo pasamos tan mal que no nos compensa. Pero me lo he propuesto, unos días en una casa rural con mis churrinas me vendría de perlas, o un fin de semana en mi tierra, con mis hermanos y amigos, mi sapito y el Santo Varón no creo que me vayan a echar de menos y yo volvería a casa como una rosa...todos ganamos, no? algo así necesitamos todos los que somos padres, un poco de tiempo de calidad para nosotros mismos de vez en cuando, porque aunque no trabajes los fines de semana...tener hijos es el trabajo más duro de todos! 


Os dejo una canción que a mi me anima mucho:



jueves, 22 de marzo de 2012

Dios mío, llévame pronto!!

El viernes de la semana pasada recibí un correo personal que me dejó un poco plof y que junto con otra serie de circunstancias ha hecho que lleve una semana dando vueltas a lo que a continuación os cuento.

Siempre he pensado e intentado poner en práctica que cuando algo te duele lo mejor que puedes hacer es darle la menor importancia posible, sobre todo, si son cosas o circunstancias que se nos escapan de nuestro control, que no podemos dominar, como por ejemplo, sentimientos o acciones de otras personas. Vamos, como suelo decir, pasar en motocicleta por la circunstancia. Eso funciona pero solo a corto y medio plazo. Lo tengo comprobado. Porque si de verdad duele y pasas de ello, siempre en el futuro ocurrirá algo que te recuerde esa situación y la herida que ya estaba cicatrizada volverá a abrirse.

Entonces, qué opciones quedan? enfrentarse? desahogarse? resignarse? de verdad el dolor desaparece con el tiempo o se nos quedará la cicatriz forever?.

Hay otra situación que está empezando a ser bastante molesta en mi vida pero parece ser que soy a la única de las tres personas involucradas que le afecta de forma negativa, aunque crea que tengo parte de razón, como soy a la única a la que le incomoda o duele la circunstancia, qué debo hacer? alejarme o enfrentarme? en cualquier caso saldré perdiendo. Alejarme lo veo factible aunque doloroso y enfrentarme me parece egoísta porque estaría actuando en mi propio beneficio. Ay, Dios mío, llévame pronto como diría Peluchis.

Pues sí, con todo esto rondando por mi cabeza tengo que seguir siendo la mami perfecta, trabajar más que nunca (lo cual me alegro) y encima estar mona (me he bajado de los tacones por una temporada porque tengo la rodilla mal) y sabéis qué es lo único que me apetece hacer? esconderme debajo de la manta de mi cama, achucharme a mis cojines y escuchar mi nueva favorite song!:

viernes, 9 de marzo de 2012

Feliz día del hombre trabajador

"Había una vez hace 23 años una familia compuesta por papá, mamá y sus tres hijos. El papá debido a su trabajo tenía que viajar mucho y pasaba largas temporadas fuera del hogar, él pensaba que hacía lo correcto, trabajar mucho para proporcionar a su familia todo lo que él creía que se merecían. Un buen día cuando regresó de uno de sus viajes, mamá había decidido marcharse muy muy lejos y el papá se vio solo con sus tres hijos. Cogió aliento, carrerilla y decidió que a pesar de todo el dolor haría de sus tres hijos, tres adultos de provecho, con estudios, seguros de sí mismos y agradecidos con la vida. Nunca se quejó, siempre sonrió y las piedras del camino las iba quitando con mucho esfuerzo para que sus hijos se tropezasen las menos veces posibles. Les enseñó que todo con trabajo y esfuerzo todo se consigue, a amar sin esperar nada a cambio y que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional". Gracias, por todo.


Cuando voy a recoger a sapito de la guarde siempre coincido con un papá que trabaja, trae y lleva a sus tres hijos al cole, que les baña, hace la cena, juega con ellos, les ayuda a hacer los deberes, etc. Estoy convencida que historias como estas las hay a millones. Ellos también lo merecen, porque sacrificar tiempo de calidad por trabajar duro y sacar a una familia adelante no es fácil.

Soy mujer, mami, trabajadora, ingeniera (porque tengo que montar TODOS LOS DÍAS los coches que sapito se carga, chef (bueno, cocinillas), limpiadora, y millones de cosas más y NO NECESITO UN DÍA QUE ME LO RECUERDE. De hecho, todo este tipo de cosas me parecen humillantes: leyes que obliguen al empresario a contratar determinado número de mujeres? un ministerio de igualdad? carteles por la calle que acusen a los hombres de pegar? En fin, a dónde hemos llegado.

Y si alguien me lee, por favor, qué sentido tiene poner actividades del día de la mujer trabajadora por las mañanas, si las mujeres trabajadoras, en su mayoría están...TRABAJANDO!!