lunes, 16 de abril de 2012

Una tarde de sábado...cualquiera?

Siempre intento cuidar mis mañanas de sábados y domingos como oro en paño para poder irme a desayunar con mi hijo, Monkey (su mono-peluche), su moto y sus, como mínimo, cinco coches. El pasado sábado no me quedó más remedio que ir a la ofi así que planifiqué por la tarde con otra mamá un viaje a la piscina de bolas. En qué hora. Al ser menor de tres años tenía que meterme con él, lo que no me esperaba cuando me estaba quitando las deportivas era lo que me iba a encontrar dentro.

Primero, veo que hay un metro, no pueden pasar niños más altos de 1,60...y pienso:- hay niños más altos que yo, depresión 1.

Una vez dentro veo que mi hijo va derechito a la piscina gigante y yo, utilizando todas mis armas de persuasión le suelto: -gatito, mira qué tobogán tan chulo. Nada, no cuela, de hecho, me mira como pensando "eres tonta, eso es para niños pequeños". Pues nada, a la piscina de bolas gigante, depresión 2.

Ya estamos dentro de la super piscina gigante de bolas. Con niños MÁS ALTOS QUE YO (y que pesan más que yo, también), intento proteger-coger a sapito, misión fallida, parece que ha nacido para nadar entre bolas. Decido sentarme en el borde junto con otros padres. De repente, veo que unos cinco niños (o más) están haciendo corrillo mientras miran hacia donde yo estoy sentada. Pienso, "por favor Dios, que he tenido un día muy duro". No termino ni de rezar el padre nuestro cuando un montón de bolas aterrizan sobre mi cara, cabeza, tripa...PERO SERÁN C**, mi lindo sapito intenta defenderme, pero su amor por mi no puede y cuando se da cuenta de que es una guerra perdida se pasa de bando. Y le grito: 3 días, 3 días, estuve contigo de parto. Nada, ni eso le ablanda. Depresión 3, 4, 5, 6...

En fin, momentos como esos me hacen sentir menos culpable por no estar tanto tiempo como desearía con él. Es importante que se hagan este tipo de actividades divertidas en el tiempo que hay de familia, une y divierte. Si el tiempo de descanso lo dedicamos para ver la tele o en el ordenador...no sirve de nada.

Así es como acabo como se me ocurra dormirme en el sofá..

lunes, 2 de abril de 2012

Un premio gracias a Educando a cuatro!

Este post es un poco diferente, una de mis lectoras, Educando a cuatro me ha propuesto en su blog para un premio, para ello tengo que contestar a las siguientes preguntas. Las contestaciones son opiniones personales, no significan verdad absoluta, así que pido respeto. Muchas gracias Elena!

1. ¿Cómo vives tu maternidad?

Va por días, unos a toda vela, pulso el botón de rutina y ni me entero, por suerte, son los menos, ya que a partir de las seis de la tarde intento desconectar de casi todo y me dedico exclusivamente a mi hijo, al ir al parque, a bañarle, a darle su cenita, leer cuentos, jugar con sus tutu trains...



2.¿La maternidad es tal y cómo te la esperabas?

Es mucho mejor, dura, pero me parece tan increíble que haya estado dentro de mi, que me mire con esa carita de amor, que copie mis gestos y mis expresiones, es un amor indescriptible y mucho más inmenso de lo que me esperaba. 

3.¿Qué consejo darías a las futuras mamás?


Que la educación de los hijos es de la pareja, que no permitan que más voces te digan cómo puedes o no puedes educar. Que teniendo unas bases claras dentro de la pareja sobre cómo hacerlo es mucho más sencillo de lo que parece. 

4.¿Qué consejo le darías a una mamá que está teniendo problemas en su lactancia?



Sobre eso no puedo opinar, yo di el biberón, me permitió tener independencia para poder acabar mis estudios. Además, y lo siento por las pro-lactantes, ya tenía ganas de recuperar mi cuerpo! tuve un final de embarazo difícil, un parto MUY duro y después solo quería descansar y disfrutar de mi hijo sin tantas complicaciones.

5.¿Te ayuda el compartir tus experiencias como madre en twitter?
La verdad es que no, tengo Twitter, el de la empresa, lo que sí me ayuda es el blog y los foros en los que participo sobre maternidad.