miércoles, 4 de enero de 2012

Una nueva etapa

No os imagináis la llorera que me entra cuando termino de comerme las uvas el 31 de Diciembre, y desde hace varios años, las lágrimas no vienen de que me atragante (me ha costado unos 20 años aprender a tragarme las uvas sin masticar y no morir en el intento) sino de un agradecimiento enorme que le tengo a la vida.

Justo el mismo día 31 de Diciembre me fui a la oficina porque necesitaba pensar. Aprovechando que no había nadie  (en casa el Santo Varón y el Sapito no me dejan en paz) me puse a recapitular sobre mi vida en general y el último año en particular y aunque todo es mejorable creo que tengo muchos motivos por los que ser feliz. Siempre hay cosas que me entristecen como la enfermedad de "Princesa futbolera", estar "lejos" de mi Mongo-family en navidades y otras cosillas que me guardo pero lo tengo todo para sonreír a la vida.

No soporto a la gente que cuando les preguntas qué tal siempre te contestan de forma negativa. Qué triste es pasar por este mundo dejando que la marea te lleve y no remar nunca para ir en la dirección que uno quiere. ¿Por qué no en el 2012 dejamos de quejarnos y nos ponemos a trabajar en nuestras metas? o simplemente trabajar.

La última de las campanadas de nochevieja significa para mi mucho más que decir adiós al año que dejamos y hola al que recibimos, significa esperanza, ilusión, ganas de trabajar, de amar y de rodearme de la gente a la que quiero.

Este es un post para todos aquellos que durante el 2011 me habéis hecho ser mejor persona y para agradeceros que me dejéis estar en vuestras vidas con mis virtudes (pocas) y mis defectos (muchos).


"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír".


Mi cara mientras como las uvas

7 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con lo de virtudes pocas! o es una estrategia para que te hagamos la pelota?

    Por lo demás otra vez maravilloso!

    ResponderEliminar
  2. Pues me adhiero a "Mami emprendedora" con aquello de si tenemos de que reir, por qué diablos tengo que llorar? ... ahí queda!
    Oye,...so far, so good! ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Andrés.
    Anónimo: no es ninguna estrategia, es lo que pienso, tengo muchos defectos, muchísimos, pero grandes amigos que sacan lo mejor de mi. Me alegro que te haya gustado el post!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Emma, me alegro que disfrutes leyendo mis posts!

    ResponderEliminar
  5. (Con permiso)
    Tus palabras transmiten, sobre todo, ternura y humildad. Personalmente estoy de acuerdo con lo que dicen, aunque en este momento, aún teniendo grandes motivos para cumplir lo que dices, me supera la situación de "cuesta abajo" que ha adoptado mi vida profesional...Intento animarme cada día, al despertar, al bajar a las 7:30 a mi pequeña cachorrito, al conectar el ordenador, al besar a mi esposa para despertarla... pero el día va consumiendo esa sensación de paz y la convierte en incertidumbre, miedo... Gracias por tu aportación. Siempre ayuda...(Perdón)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Anónimo por tus palabras, solo decirte que todos en la vida pasamos por ciclos, en nuestra vida profesional y personal, a veces, parece que todo/o algunas cosas dejan de tener sentido pero siempre, siempre hay algo que nos motiva, en tu caso tu cachorrita, tu esposa...eso es lo que verdaderamente importa, el trabajo importa muchísimo pero siempre hay salida para todo y muchas veces esa salida está delante de nosotros pero el desánimo no nos deja verlo.
    El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional, coge tu vida profesional por los cuernos!! Mucho ánimo

    ResponderEliminar