martes, 14 de febrero de 2012

¿Qué es estar enamorada/o?

Ayer me hicieron una pregunta que no supe contestar con exactitud: ¿qué es estar enamorado? Y como hoy es el día de San Valentín he decidido que mi nuevo post sea sobre este tema: el amor.

A pesar de no ser una persona especialmente romántica y delicada en el trato hacia las personas (los que me conocen lo saben y me quieren a pesar de todo) creo firmemente en el amor, en las canciones pastelosas, las pelis que te hacen llorar hasta con mocos y todo, en la poesía romántica...y sí, en el día de San Valentín, que me chifla, por qué? porque es el día en el que puedo decir todas esas cosas que siento y que en mi día a día no me sale porque me siento terriblemente ridícula.

El amor es algo que se demuestra con hechos no con palabras. De eso estoy convencida. Como que también hay diferentes formas de sentirlo, tantas como personas en este mundo. El amor es algo enorme, que hace que te preocupes por esas personas más que por uno mismo. Es algo que hace feliz. Es algo que llena al ser humano y lo convierte en eso, humano. Es algo que da miedo. El amor es vida. Y la vida es amor. Yo no estoy enamorada de una persona en concreto sino de todas aquellas que por una u otra razón sacan lo mejor de mi. La gente tiende a relacionar estar enamorado con sentir pasión o deseo hacia otra persona, para mi es mucho más. Es un estado.

Amo porque estoy viva.
Amo porque tengo a mi sapito.
Amo porque tengo el mejor padre del mundo.
Amo porque tengo a las mejores amigas.
Amo porque tengo a gente que me cuida.
Amo porque tengo dos ángeles.
Amo porque las personas que me importan creen en mi.
Amo porque tengo cuatro hermanos que siempre están ahí. Y me aguantan.
Amo porque tengo tres sobrinos que me dan la vida cada vez que les veo.
Amo porque soy una privilegiada de la vida. 
Amo porque tengo un trabajo que me gusta.
Y amo porque siempre merece la pena. 

Él, con solo dos años me ha enseñado todo esto.

4 comentarios: