martes, 28 de febrero de 2012

¡La que se avecina!

Antes que nada quiero saludar a Oso Amoroso que si no se me pone triste. Qué grande eres (y no sólo por los motivos obvios que todos vemos).

Este post lo tenía desde hace mucho pensado pero no ha sido hasta ahora cuando he necesitado publicarlo.
Resulta que mi sapo hermoso empieza el cole en Septiembre, por lo visto tengo dos opciones cerca de mi casa, la primera es llevarle a un colegio público, cuya jornada es de nueve a dos (uff, a ver si los niños se van a estresar de tanto estudiar) o a un colegio concertado (el que yo quiero amplia su horario hasta las cinco). Aunque tenga la "libertad" de fijar mis propios horarios de oficina tener que dejarla a la una y media de la tarde para ir a buscarle no me resulta muy buena opción, bueno, si entro a las cinco de la mañana a trabajar (en unos meses mi cutis estaría demasiado mal, así que no es opción) por lo que me queda la opción del cole concertado. A primeras parece que mi problema queda solucionado. Pero luego miro el calendario escolar...por Dios, qué de fiestas y vacaciones tienen!! Empiezo a hiper-ventilar. Me muero. Resucito. Intento terminar este post.

Para una madre que se encuentra bastante lejos de su familia es una putada (sé que esto es un blog mono, pero es la expresión que mejor refleja mi situación), qué hago con sapito es las fiestas de Santo Tomás de Aquino? me lo como con patatas, qué hago con él durante tres meses de sus vacaciones? quedarme calva de tanto pensar en dónde lo meto.
No es la primera vez que me llevaría a sapito a una reunión o que trabajo desde casa pero durante tres meses es too long.

Desde aquí pido (aunque nadie me escuche) que los colegios en esas fiestas en las que los padres SÍ TRABAJAMOS ofrezcan unos servicios mínimos, no digo que les den clases sino que les mantengan con vida y entretenidos.

"Un poquito de por favor!!!!" Así es imposible conciliar vida personal y profesional. ;p


Yo, de camino a una reunión con mis patitos

miércoles, 22 de febrero de 2012

Tiempo de reflexión

Todos deberíamos abrir un paréntesis en nuestras agendas alguna vez para reflexionar sobre nuestras vidas, pensar en lo que realmente queremos hacer y si lo que hacemos nos hace felices.

Me da pánico pensar en que si sólo voy a vivir una vez vaya a malgastar un solo minuto de mi vida en no poner soluciones, medios o remedios para ser feliz. Desde pequeña siempre he escuchado al Faraón decir que la felicidad total no existe, ¿será eso verdad?, ¿tendré que conformarme con ser feliz a medias?. Uff, qué pereza. Churrimoni (una de las churridivinas) dice que no se puede tener todo en la vida, que cuando te va bien en un aspecto, en el otro va fatal, ¿será eso verdad también?.

Pues llevo un par de semanas de reflexión, aunque no lo parezca porque estoy hasta arriba de trabajo y eventos sociales (es lo que tiene ser una celebrity) y he llegado a la conclusión que hay que ser feliz con la vida que uno tiene, pero no conformarse porque el conformismo es para los cobardes que siempre encuentran una excusa para no coger al toro por los cuernos, luchar por tus sueños y que para llegar a ellos a veces hay que ir por caminos con unas cuantas piedras. Que ni todo es blanco o negro, que existen matices, que las personas tenemos derecho a vivir nuestra vida como queramos y que nadie tiene la potestad para juzgarnos.

Preguntas que me hago cada cierto tiempo en mis reflexiones: ¿soy feliz en mi trabajo?, ¿estoy feliz con mi vida personal?, ¿hasta qué punto hay que perdonar y olvidar? ¿merece la pena?...si es que en el fondo no sólo pienso en zapatos como cree el Santo Varón.

El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente. Gustave Flaubert


Mi cara cuando reflexiono.

martes, 14 de febrero de 2012

¿Qué es estar enamorada/o?

Ayer me hicieron una pregunta que no supe contestar con exactitud: ¿qué es estar enamorado? Y como hoy es el día de San Valentín he decidido que mi nuevo post sea sobre este tema: el amor.

A pesar de no ser una persona especialmente romántica y delicada en el trato hacia las personas (los que me conocen lo saben y me quieren a pesar de todo) creo firmemente en el amor, en las canciones pastelosas, las pelis que te hacen llorar hasta con mocos y todo, en la poesía romántica...y sí, en el día de San Valentín, que me chifla, por qué? porque es el día en el que puedo decir todas esas cosas que siento y que en mi día a día no me sale porque me siento terriblemente ridícula.

El amor es algo que se demuestra con hechos no con palabras. De eso estoy convencida. Como que también hay diferentes formas de sentirlo, tantas como personas en este mundo. El amor es algo enorme, que hace que te preocupes por esas personas más que por uno mismo. Es algo que hace feliz. Es algo que llena al ser humano y lo convierte en eso, humano. Es algo que da miedo. El amor es vida. Y la vida es amor. Yo no estoy enamorada de una persona en concreto sino de todas aquellas que por una u otra razón sacan lo mejor de mi. La gente tiende a relacionar estar enamorado con sentir pasión o deseo hacia otra persona, para mi es mucho más. Es un estado.

Amo porque estoy viva.
Amo porque tengo a mi sapito.
Amo porque tengo el mejor padre del mundo.
Amo porque tengo a las mejores amigas.
Amo porque tengo a gente que me cuida.
Amo porque tengo dos ángeles.
Amo porque las personas que me importan creen en mi.
Amo porque tengo cuatro hermanos que siempre están ahí. Y me aguantan.
Amo porque tengo tres sobrinos que me dan la vida cada vez que les veo.
Amo porque soy una privilegiada de la vida. 
Amo porque tengo un trabajo que me gusta.
Y amo porque siempre merece la pena. 

Él, con solo dos años me ha enseñado todo esto.