miércoles, 30 de noviembre de 2011

Papi, estoy embarazada.

Este podría ser el blog de cualquier persona que decide en medio de una crisis económica empezar su propio negocio, lo que hace diferente esta historia son las circunstancias que la rodean. Que yo pensaba que no eran nada del otro mundo pero después de ver la reacción de la gente cuando le cuento la historia me dije: qué demonios, porque yo lo valgo! así que he decidido empezar este blog para contaros mis experiencias, ya no solo como empresaria, sino como madre y eso sí, con mi frase preferida por bandera, "siempre mona, con taconazos y una sonrisa de oreja a oreja".

Todo empezó en mi último año de carrera en la universidad. Notición para mi padre: "papi, estoy embarazada". La contestación espontánea de mi padre no os la voy a contar porque este es un blog "mono" pero ya os podéis imaginar la reacción de un padre cuando su hija de 22 años, de sobresalientes, supermega-responsable y supermega-independiente le da semejante noticia. Durante los 9 meses que duró mi embarazo, escuché de todo: "pero por qué te haces esto", "vas a echar a perder tu futuro", "tanto dinero invertido en tu educación para nada"... y yo pensaba: vaya panda de tontos (por ser mona), será que la maternidad vuelve idiotas a las mujeres? y a mi que cuanto más me tocan las narices más me crezco, decidí que todo lo aprendido, todo lo estudiado y ese carácter tan...persistente que me ha dado Dios, lo iba a materializar en un proyecto: mi propia empresa, bueno, dos empresas, pero eso lo dejo para el próximo capítulo.

No me he embarcado en esta aventura empresarial para demostrar a todos lo muchísimo que valgo (bueno, un poco sí) sino para demostrarme a mi misma que con esfuerzo, dedicación, trabajo duro y una muy buena organización todo es posible...hasta tener un día libre a la semana.

Os adelanto el título de mi siguiente post: papi, me voy a Logroño a vivir con mi hijo y a montar allí la empresa.

Por cierto, soy madrileña de nacimiento ,del resto del mundo por adopción y riojana por amor a esta tierra y al vino.

Para que os hagáis una idea de la cara de mi padre ante mi noticia "bombil".

2 comentarios:

  1. Si señora, con dos narices (no olvidemos que este es un blog "mono"). No hay más limites que los que tu te quieras poner y, si no te quieres poner ninguno, "el cielo por montera". Mucho ánimo en ese tránsito aunque, el mayor reto, el de ser madre, ese ya no hay quien te lo quite.

    Enhorabuena, Mamá. Un abrazo grande de todo corazón

    Jordi

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jordi, tus palabras me animan a seguir en esta aventura que no es fácil pero que es apasionante. Lo bueno? adiós a la rutina, que es lo único que me mata!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar