martes, 17 de enero de 2012

Que viene la locura: viajar con niños

Mañana tengo que ir a la Capi a la feria de Fitur (cómo me gustan estos "saraos") y me llevo al sapo mofletudo conmigo en tren porque así aprovecho para que "Los Lelos" le vean (os juro que el nombre de sus abuelos no ha sido idea mía, mi hijo les llama así). Lo que para muchos padres es una pesadilla yo me lo paso en grande viajando con niños, siempre y cuando no lloren, of course.

Tengo mis técnicas para conseguir que los viajes con sapito sean experiencias únicas sin necesidad de tomar drogas y si alguna os sirve a los que sois padres me alegro de haber colaborado en el fomento de la felicidad familiar:

1. Si hay algo que mi hijo adora son los coches amarillos, las motos, los aviones y los trenes: preparo mochilita con sus juguetes favoritos y sus libros de lectura favoritos (me sirven a mi también porque al estar en inglés cojo vocabulario).

2. Si sapito y yo tenemos algo en común es nuestra adoración por las galletas y el sándwich de jamón y queso a la plancha: meto en mi bolso las galletas y en el tren nos vamos a la cafetería a por unos cuantos sándwiches. Llevad con vosotros comidita que les guste (procurad que no sea ni cafeína ni cosas con demasiado azúcar).

3. Viajar ligero de equipaje, super importante. Sapo y yo llevamos una trolley mediana, su mochilita y mi bolso. Nada de bolsas de plástico, por Dios, a parte de su horrenda apariencia son incómodas.

4. Hay un vídeo en el youtube que hipnotiza tanto a mi hijo como a mis sobrinos, es de un hipopótamo cantando la canción "in the jungle the mighty jungle", cuando empieza a ponerse nervioso le enchufo la BB con el vídeo, mano de santo. Seguro que encuentras uno que tenga el mismo efecto con tus hijos.

5. Otra cosa en común con sapo es nuestra capacidad de hablar y relacionarnos hasta con las paredes. Confraternizar con otros padres y niños hace el viaje más ameno, los niños juegan entre ellos y los papis tenemos adultos con los que hablar.

Si viajas en coche...reza antes de salir, a ver si el de arriba te echa una mano durante el trayecto.


"Presencia la sonrisa de un niño y tu día triste habrá acabado"




¡Qué bonito es viajar en familia!, que no?

2 comentarios:

  1. Laura, soy Emma, me gustaria enviarte un email para comentarte que la revista la que trabajo para quiere incluirte en su numero de abril. Gracias.

    Para cuando el siguiente post?

    ResponderEliminar
  2. Hola Emma, mi email es santamaria@spanishvineyard.com

    Para cuándo el próximo post? uff pues no sé, esta semana escribiré uno seguro.

    ResponderEliminar