jueves, 12 de enero de 2012

SOS: soy una madre trabajadora!

La Divina es un buen ejemplo de cómo compaginar la vida profesional con la maternidad, aunque parezca Hello Kitty, es una chica muy lista, tres sapitos, abogada y con su marido viviendo en La Haya -son un matrimonio muy moderno- llega a todo y la considero buena en todo lo que hace (excepto en las redes sociales que me tiene frita sobre el funcionamiento de su nuevo blog).

Las claves para compaginar tu vida personal con la profesional y no morir en el intento son diez (eso sí, a las diez de la noche entro en coma):

1. Los madrugones son inevitables, ahora bien, si nuestros sapos un día se despiertan más tarde aprovecha tú también.

2. Intenta durante el desayuno+vestirse+cole mantener conversaciones con ellos, cantar canciones, besitos y achuchones de buenos días, a no ser que sean como mi sapo que en cuanto pone los dibujos es como si le absorbieran el cerebro y pasa literalmente de mi.

3. El tiempo que pases en la ofi, aprovéchalo, intenta dejar todos los correos contestados y asuntos cerrados antes de irte a casa y si tienes que volver un poco, o mucho, más tarde algún día no pasa nada, los sapos no se van a traumatizar.

4. El tiempo que pases con ellos intenta que sea de calidad, olvídate del móvil a no ser que sea urgente. De nada le sirve a tu hijo que estés con él en la misma habitación cuatro horas si te las pasas tres horas y media al teléfono o contestando emails . Es mejor aislarte dos horas para jugar con él.

5. Intenta tener una rutina con unos horarios fijos, es bueno para ti y bueno para tu hijo.

6. No te sientas culpable por tener que llevarle a la guardería. Hoy en día, por la educación que recibimos las mujeres, es absolutamente necesario tener una carrera profesional. Laura (yo) soy un conjunto de ambas cosas y si una me falta soy como una silla coja.

7. Compensa tus ausencias, no con regalos, sino sacando tiempo otros días, me explico, un sábado por la mañana tienes que ir a la ofi, intenta organizar un domingo completo en familia.

8. No te lleves los problemas de trabajo a casa, la histeria, frustración o nerviosismo no ayuda a crear un clima relajado en el hogar y disfrutar plenamente de la relación mami-sapos.

9. Es importante estar con una pareja que entienda, respete y apoye que tienes el mismo derecho que él a viajar, a crecer profesionalmente y a no ser esclava del hogar. Este punto es muy importante, ahorras mucho tiempo en discusiones.

10. Saca tiempo a la semana/mes para ti misma. A mi me sirve ir una vez al mes al spa y todos los jueves a mis clases de danza con "La Pelirubia".




"Todo lo que una mujer quiere de verdad - un perro, un hombre, Dios, cualquier cosa - lo quiere como a un hijo". Antonio Gala

Mamá octopus



4 comentarios:

  1. Todo lo que ves en este mundo ha sido parido por pequeñas e inmensas madres, madres que nadie toca de amor, reservadas en su pedestal por la literatura y la música del baile de las esferas, por la moda en rebajas, la peluquería y la dieta de pan, la lucha con la mucha gente loca del coche y con los directores absurdos y con sus eternas enemigas, y son sus hijos sus mejores joyas, y si reducen la jornada para dormir más y para viajar con su dice Casanova-marido-que también debe ser amante y por favor que alguien pase a cocina y por qué tienen que ser siempre ellas solas las que ven el desorden en casa... (un guiño y un pellizco)

    ResponderEliminar
  2. Hay una cosa muy cierta, yo soy siempre la que veo el desorden en casa...viajar en familia me encanta porque veo la cara de disfrute de mi sapo y me hace disfrutar más aún.
    Muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes leyendo el blog.

    ResponderEliminar
  3. A mi mujer y a mi nos encanta tu blog y esperamos que sigas publicando durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar