martes, 10 de enero de 2012

Un extraño en mi empresa...ah no, que es mi CM!!

Si hay una cosa que me desquicia del Faraón es que nunca se entera de cómo funciona Facebook (ni Twitter, ni Linkedin, etc) y no para de hacerme preguntitas al respecto, lo mío no es la enseñanza, eso se lo dejo al Santo Varón, mi paciencia es cero y empiezo a gritar en plan desquiciada a todo aquel que me pregunte cómo va algo o cómo funciona algo.  Creo que voy a ponerle en contacto con Cerebro con Gafas para que le de unos cursos intensivos.

Redes Sociales...qué gran cambio en la forma de comunicación entre las personas, hemos pasado de las cartas y llamadas al teléfono fijo de casa al Facebook, Twitter, Linkedin, Google +, Weexin, aplicaciones para el móvil como el whatsapp, el BB messenger...imposible desconectar. Mi BB está todo el día en pleno rendimiento, un día de estos va a explotar.

Está claro que a nivel personal toda nuestra vida está a un click pero, ¿y la vida de nuestra empresa? En mi caso concreto, tanto Spanish Vineyard como Language Bridge tienen sus perfiles en Facebook y Twitter llevados por mi y por el Santo Varón, cuánto trabajo me quitaría tener un Community Manager (la profesión del ¿futuro?) pero no sé si dejaría a un extraño ser el representante o imagen de mis dos empresas, cuánto daño puede hacer un mal Tweet, no saber responder a un mal comentario o a una crítica en Facebook o no poder atender correctamente a las necesidades de un posible cliente que se pone en contacto con nosotros a través de las RRSS. Me da miedo dejar en manos de un extraño ese aspecto de mi empresa tan importante hoy en día. Es mi opinión, no quiere decir que sea la correcta.

Como soy consciente de mis limitaciones sobre RRSS, sí que contrataría a un experto en social media para que me formase y me explicase todos esos términos y técnicas para obtener más rendimiento de ellas. Gracias a Dios comparto ofi con Cerebro con Gafas.

Y vosotros, ¿creéis que vuestro CM debe ser alguien de dentro de la empresa que tenga asumidos los valores y formas de actuación o alguien de fuera al que le has dado toda la información pero que realmente no está dentro de vuestro equipo? ¿Es preferible tener a un experto externo o a alguien de la casa no tan experto?.

El que todo lo sabe sobre RRSS

5 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo creo que el Community Manager solo puede ser una persona experta en redes sociales, si esta dentro de la empresa estupendo pero si no hay que buscarlo fuera.
    De todas formas siempre me gusta el enfoque tan divertido que le das a todo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aportación. Y espero seguir divirtiéndote con mis posts. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Todo depende de la valía de la persona a la que le das la responsabilidad...si encuentras un cerebro con gafas fuera...también puede ser de fuera...pero cerebros con gafas hay pocos...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu aportación. Particularmente creo que el CM debe ser alguien de la empresa que comparta la filosofía de la misma pero es verdad que si encuentras un cerebro con gafas fuera de la empresa vale, lo difícil es encontrarlo, efectivamente.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de tu opinión, prefiero que la persona sea de la empresa. Si es posible, se contrata a alguien y que sea nuestro CM y gestione nuestras cuentas, porque al final si quieres hacerlo un poco bien y estar ahí hay que dedicar tiempo que no siempre tenemos, si no sabe sobre redes sociales, no problem! De todo se aprende.
    Pero a mi no me gusta nada la idea de dejar que un extraño que no sabe lo que está pasando en la empresa y gestiona otras millones de cuentas lleve las mías como una más, porque ¿Dónde queda la diferenciación entonces y la personalización? Yo no quiero ser una cuenta más para alguien, quiero ser la única cuenta (al menos profesional). Así que CM, si, creo que es dónde los periodistas que se están quedando sin trabajo deberían centrarse, pero dentro de la empresa, así ya no es un extraño, es simplemente un compañer@ más. Have a nice day, great post!

    ResponderEliminar