viernes, 9 de marzo de 2012

Feliz día del hombre trabajador

"Había una vez hace 23 años una familia compuesta por papá, mamá y sus tres hijos. El papá debido a su trabajo tenía que viajar mucho y pasaba largas temporadas fuera del hogar, él pensaba que hacía lo correcto, trabajar mucho para proporcionar a su familia todo lo que él creía que se merecían. Un buen día cuando regresó de uno de sus viajes, mamá había decidido marcharse muy muy lejos y el papá se vio solo con sus tres hijos. Cogió aliento, carrerilla y decidió que a pesar de todo el dolor haría de sus tres hijos, tres adultos de provecho, con estudios, seguros de sí mismos y agradecidos con la vida. Nunca se quejó, siempre sonrió y las piedras del camino las iba quitando con mucho esfuerzo para que sus hijos se tropezasen las menos veces posibles. Les enseñó que todo con trabajo y esfuerzo todo se consigue, a amar sin esperar nada a cambio y que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional". Gracias, por todo.


Cuando voy a recoger a sapito de la guarde siempre coincido con un papá que trabaja, trae y lleva a sus tres hijos al cole, que les baña, hace la cena, juega con ellos, les ayuda a hacer los deberes, etc. Estoy convencida que historias como estas las hay a millones. Ellos también lo merecen, porque sacrificar tiempo de calidad por trabajar duro y sacar a una familia adelante no es fácil.

Soy mujer, mami, trabajadora, ingeniera (porque tengo que montar TODOS LOS DÍAS los coches que sapito se carga, chef (bueno, cocinillas), limpiadora, y millones de cosas más y NO NECESITO UN DÍA QUE ME LO RECUERDE. De hecho, todo este tipo de cosas me parecen humillantes: leyes que obliguen al empresario a contratar determinado número de mujeres? un ministerio de igualdad? carteles por la calle que acusen a los hombres de pegar? En fin, a dónde hemos llegado.

Y si alguien me lee, por favor, qué sentido tiene poner actividades del día de la mujer trabajadora por las mañanas, si las mujeres trabajadoras, en su mayoría están...TRABAJANDO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario