martes, 20 de diciembre de 2011

Dime con quién andas...

Una de las enseñanzas que siempre recibí del Faraón es que en la vida tienes que rodearte de gente que te aporte algo y no perder el tiempo con personas que no te llenan o que no supongan un incentivo para hacerte ser mejor persona, mejor profesional, mejor amigo, etc. Y, yo, como soy la presidenta (y único fan) del Club de Fans del Faraón siempre he intentado seguir su consejo. No sigo mucho su otro “consejo”: “Tesorito, yo prefiero llorar en un Ferrari que en una bicicleta”, aunque debería empezar a tomar nota.
Además, esta mañana he leído una frase en Twitter de mi compi de ofi, en adelante "Cerebro con Gafas" que decía: ‎"La gente se rodea de sus iguales". 
Así que inspirándome en el Faraón y en Cerebro con Gafas he decidido el contenido de mi nuevo post: "Dime con quién andas y te diré qué clase de emprendedor eres".

Cómo todos sabemos el ser emprendedor (un verdadero emprendedor) es muy duro (aunque se frivolice sobre este tema, algunos ya me entendéis) Vienen meses de bonanza, otros de sequía, otros de mucho trabajo y poca facturación, etc. Y hay que estar preparado para todo, para ganar y para perder. Estar rodeado de la gente apropiada ayuda.
Rodearte de “amigos” que no entiendan a qué te dedicas (es verdad, que muchos super emprendedores no lo tienen ni ellos mismos claro) que no comprendan que aunque seas tu propio jefe tienes que cumplir unos horarios de oficina y que tienes que trabajar TODOS los días, no ayuda y si no eres responsable, exigente, ambicioso pero sobre todo, no te gusta trabajar puedes dar el perfil de alguno de estos mega-cutre –emprendedor:
  1. El emprendedor de pegaà “si sí, tengo una empresa pero me paso la mayor parte del tiempo de viaje o haciendo el mongofiera por ahí”.
  2. El emprendedor “busy busy”à -uff, me muero, qué de cosas tengo que hacer, tengo que ir a la tinto, luego comida con amigas, luego irme de shopping, etc. -Y cuándo trabajas? –uff esta noche o ya si eso mañana.
  3. El "super" emprendedorà el que hace de todo pero no sabe de nada. Es la especie que más abunda.
  4. El emprendedor “kamikaze”à aquel que emprende una idea sin hacer estudios de mercado, sin asesoramiento, sin nada que pueda darte un menor o mayor indicio de si la idea va a funcionar. Sin escuchar a los que de verdad saben.
 “Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera”

Uff, me duelen hasta las pestañas de tanto trabajar!

5 comentarios:

  1. Siempre te leo y me encantas lo que escribes!
    Emma.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Emma! me alegro que te guste.

    ResponderEliminar
  3. Gran frase y una buena calificacion de emprendedores.

    ResponderEliminar
  4. Conozco un "emprendedor kamikaze"
    Mi humilde opinión, no sólo las ideas valen por muy buenas que sean. Hay que organizar, planificar, segmentar, ver si las ideas son viables (VERY IMPORTANT!) y hacer las cosas con los pies en la tierra.

    ResponderEliminar