viernes, 27 de enero de 2012

Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo (Emerson)

Si hay algo que desde niña he admirado del Faraón (a parte de lo "bien" que canta, juega al fútbol, al tenis, al golf y todo todísimo lo que hace) es su mundo interior, esa capacidad de meterse en sí mismo para coger de nuevo impulso y salir adelante con una sonrisa y sus ojazos azules; jamás le he visto levantar la voz, ni ponerse nervioso, ni quejarse, ni decir esa frase que siempre decimos los padres cuando llegamos a casa de trabajar: "ahora no, estoy agotado" (yo creo que por eso se conserva tan bien).

Cuando necesito tomar ese impulso para seguir adelante, me gusta leer, no cualquier cosa, sino frases sobre lo que para mi es lo fundamental en mi vida, las relaciones humanas (hijo, amor y amistad) y el trabajo. Si estoy deprimida (algo que rara vez ocurre y que se me suele pasar en cuanto abro el Vogue) o si parece que no veo luz al final del túnel en el trabajo, leo estas diez frases y me doy cuenta de que lo tengo todo en la vida, espero que os sirva a vosotros:


1. Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la contestación. Ed Cunningham Gracias a Dios, tengo a mis "churrinas".
2. ¿Qué cosa más grande que tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo? Marco Tulio Cicerón eso es lo que me pasa con mi ángel.
3. "En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza." Oscar Wilde todo lo que hago lo hago con ternura, siempre sabe mejor.
4. "Pesimista es aquel que cuando puede escoger entre dos males, elige ambos." Oscar W. Y yo, además, siempre doy la vuelta a la tortilla. 
5. "Amarse a sí mismos es el comienzo de una aventura que dura toda la vida." en esas estoy.
6. El genio comienza las grandes obras, pero sólo el trabajo las acaba.
Petrus Jacobus Joubert es en lo que pienso cuando un proyecto se me hace interminable.
7. “El fracaso más grande es nunca haberlo intentado.” – Proverbio chino con esta frase por bandera justifico todas las nuevas ideas que pongo en marcha.
8. El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar. - Martin Luther King es mi ley de vida e intento cumplirla siempre.
9. Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado. William Shakespeare no soy una persona muy romántica pero con esta frese me entran ganas de serlo, ay Guille, cómo me gusta leerte...
10. “Dentro de veinte años, estarás más decepcionados por las cosas que no hiciste que por las que decidiste hacer. Así que suelta las amarras, empieza a navegar y aprovecha los vientos a tu favor. Explora. Sueña. Descubre – Mark Twain cuando tengo dudas en si hacer o no algo pienso en Mark Twain.

Pero sobre todas las cosas es esta personita quien le da sentido a todo lo que hago...

mi sapito hermoso


5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, enhorabuena por esta gran entrada.

    ResponderEliminar
  2. El fracaso es no intentarlo.... Me encanta y la primera... También. Me qdo con esas y con la foto de tu sapito hermoso... Ainsssss q mono!!
    Pelirubia

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Riojano y Pelirubia!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar