martes, 28 de febrero de 2012

¡La que se avecina!

Antes que nada quiero saludar a Oso Amoroso que si no se me pone triste. Qué grande eres (y no sólo por los motivos obvios que todos vemos).

Este post lo tenía desde hace mucho pensado pero no ha sido hasta ahora cuando he necesitado publicarlo.
Resulta que mi sapo hermoso empieza el cole en Septiembre, por lo visto tengo dos opciones cerca de mi casa, la primera es llevarle a un colegio público, cuya jornada es de nueve a dos (uff, a ver si los niños se van a estresar de tanto estudiar) o a un colegio concertado (el que yo quiero amplia su horario hasta las cinco). Aunque tenga la "libertad" de fijar mis propios horarios de oficina tener que dejarla a la una y media de la tarde para ir a buscarle no me resulta muy buena opción, bueno, si entro a las cinco de la mañana a trabajar (en unos meses mi cutis estaría demasiado mal, así que no es opción) por lo que me queda la opción del cole concertado. A primeras parece que mi problema queda solucionado. Pero luego miro el calendario escolar...por Dios, qué de fiestas y vacaciones tienen!! Empiezo a hiper-ventilar. Me muero. Resucito. Intento terminar este post.

Para una madre que se encuentra bastante lejos de su familia es una putada (sé que esto es un blog mono, pero es la expresión que mejor refleja mi situación), qué hago con sapito es las fiestas de Santo Tomás de Aquino? me lo como con patatas, qué hago con él durante tres meses de sus vacaciones? quedarme calva de tanto pensar en dónde lo meto.
No es la primera vez que me llevaría a sapito a una reunión o que trabajo desde casa pero durante tres meses es too long.

Desde aquí pido (aunque nadie me escuche) que los colegios en esas fiestas en las que los padres SÍ TRABAJAMOS ofrezcan unos servicios mínimos, no digo que les den clases sino que les mantengan con vida y entretenidos.

"Un poquito de por favor!!!!" Así es imposible conciliar vida personal y profesional. ;p


Yo, de camino a una reunión con mis patitos

4 comentarios:

  1. me gusta tu blog! estoy hasta pensando en hacer el mio propio...
    eso de intentar conciliar la vida personal con la laboral, es dificilisimo... con uno... con alguno más debe de ser una locura!
    admiro a una madre, que uno de sus hijos que va al cole con mi mena, porque tiene 3 hijos!!! trabaja, vive en un lugar, trabaja en otro... como lo hará... y hasta viene monisima de la muerte al cole...
    por cierto, cada uno de los 3 hijos por su puesto de edades distintas, horarios distinto, colegios distintos...

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que esa mujer se organiza estupendamente. Por experiencia personal ahora que lo que menos tengo es tiempo me organizo mejor que durante mis años de estudiante. He aprendido a valorar mi tiempo.

    Mucho ánimo si al final decides empezar tu propio blog, no olvides pasarme el link!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Que me vas a pagar tú, verdad? mi relación con las canguros es de amor-odio por experiencias con una cuando era pequeña. Otro de mis múltiples traumas. Gracias por tu aportación.

      Eliminar