martes, 27 de marzo de 2012

Ratita, necesitas vacaciones!!

Después de un fin de semana casi en coma gripal y sin voz (lo cual al Santo Varón le ha venido de perlas) por fin empiezo a ser yo de nuevo.

El viernes el Faraón me dijo (y es una conversación real, bueno más bien monólogo): -Tesorito, eres tan blandita, como se nota que no has sacado los genes fuertes de tu padre, que ha estado en el Vietnam, luchando en alta mar contra los piratas ingleses (a todo esto el Santo Varón, que es inglés, al lado) a los que un día les quitaré yo solito con estas manos Gibraltar. Menos mal que mi nieto tiene mi sangre, hidalga proveniente de los Ximenez, con X hija, no con J....blablabla (y así durante una hora). Necesito setas alucinógenas para poder seguir la conversación.

En fin, que me dio por pensar que desde que me mudé a Logroño, cada cierto tiempo me pongo mala, con fiebre, con el estómago, con gripe, etc (qué pena no poderme coger bajas porque me daría una vida pirata...) y hablando con Cesitar me preguntó: -qué haces en tu tiempo libre? y me quedé como...tiempo libre? -ehhmm, estar con sapito. - No, ratita, tiempo únicamente para ti. -De eso no tengo. - Ratita, necesitas vacaciones!!

NO TENGO TIEMPO A SOLAS!! ese es el problema!! Creo que nos pasa a muchas mamis primerizas, que nos sentimos tan culpables si nos cogemos un solo día para nosotras y lo pasamos tan mal que no nos compensa. Pero me lo he propuesto, unos días en una casa rural con mis churrinas me vendría de perlas, o un fin de semana en mi tierra, con mis hermanos y amigos, mi sapito y el Santo Varón no creo que me vayan a echar de menos y yo volvería a casa como una rosa...todos ganamos, no? algo así necesitamos todos los que somos padres, un poco de tiempo de calidad para nosotros mismos de vez en cuando, porque aunque no trabajes los fines de semana...tener hijos es el trabajo más duro de todos! 


Os dejo una canción que a mi me anima mucho:



7 comentarios:

  1. La clave está en desconectar del todo. Como si no existiera nada ni nadie. Buena elección escapar con amigas unos días!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me cuesta mucho desconectar, sobre todo con el sapito pegado a mi y sin que mi familia me pueda echar una mano, pero es verdad, deberíamos desconectar de todo de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  3. ¿Es un SOS? La vida de los padres no es nada fácil, en la familia se mueven muchas cosas y hay que inquietarse por todo, es un hecho ineludible e inebitable. No nos podemos desconectar con facilidad, por eso hay que aprovechar cualquier oportunidad para descansar y tomar fuerzas.

    Que Dios te guarde

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por leerme y por tus palabras.

    ResponderEliminar
  5. Tienes que hacerlo por tu salud y por tu moral. No sabes la de pilas que se cargan en una tarde de pelu, manicura y compra de trapos (por ejemplo)vuelves como nueva, de otro animo y se compensa el tiempo que has pasado sin ellos.
    Yo que tengo cuatro, no se que haría sin esos ratitos de vez en cuando

    Por cierto, no se si aceptas esas cosas, pero te he dejado un premio en mi blog
    www.educandoacuatro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Cuatro??? Por Dios, y cómo lo haces? ya solo imaginarme preparando a los cuatro para ir al colegio me da hasta mareo.

    Acabo de leer las respuestas de tu premio...hay una especialmente con la que me siento identificada. El biberón me dio libertad para poder acudir a la universidad a terminar mis estudios. Y une al papi y al bebé.

    ResponderEliminar
  7. Me he partido de risa con tus relatos, me encanta tu naturalidad y sentido del humor,transmiten optimismo y capacidad de adaptacion.

    Por cierto, "como va tu tiempo a solas"...... aunque creo que en realidad lo que estas pidiendo "es tiempo libre para compartir con otras personas, a solas"....
    usea....
    siendo solamente tu (LorMery, guardando en Logroño tu mochila de mamy y esposa.....

    "Sé Tú e intenta ser Feliz, pero ante todo sé TÚ"
    (Charles Chaplin.

    ¿Casa rural o finde en tu tierra?

    Mil gracias por tus relatos.

    Un beso

    ResponderEliminar